HORARIO

9:00 - 16:00 Hrs.

TELÉFONO

+52 (81) 8390 6305

Áreas de trabajo

Inicio / Áreas de trabajo

Áreas de trabajo

Atención humanitaria: Brindamos alimentos, ropa, calzado y artículos de aseo personal.

Asistencia médica: Brindamos asistencia médica básica y canalización con instituciones para que puedas ser atendido en caso de una emergencia de salud.

Asesoría jurídica: Brindamos orientación legal para iniciar un proceso como solicitante de refugio, regularización a través del Programa Temporal de Regularización Migratoria, o por vínculo familiar, así como orientación para reposición de documentos de identidad y asesoría en caso de haber sido víctima de delito.

Acompañamiento: ofrecemos asistencia y orientación para hacer valer tus derechos.

Investigación y educación: Realizamos estudios que nos permitan conocer el fenómeno migratorio en nuestra región y a partir de estas generar acciones en favor de las personas migrantes. Sabemos de la importancia de informar a la sociedad sobre el fenómeno migratorio y educar sobre sus causas y consecuencias por lo que parte fundamental de nuestra labor es impartir cursos de capacitación en colegios, universidades, parroquias, iglesias y centros educativos.

Vinculación y comunicaciones:Creamos y fortalecemos redes y mecanismos de cooperación con la sociedad y con nuestra comunidad de acogida para promover la solidaridad y la hospitalidad hacia las personas migrantes. Desarrollamos y creamos materiales de difusión que nos ayuden a la sensibilización sobre la migración.

No hay nada más fuerte que el corazón de un voluntario.