HORARIO

9:00 - 16:00 Hrs.

TELÉFONO

+52 (81) 8390 6305

Historia

Inicio / Nuestra Historia





LA LABOR HUMANITARIA DE CASA MONARCA

En Casa Monarca Ayuda. Humanitaria al Migrante iniciamos nuestra labor humanitaria en favor de las personas migrantes como un intento por dar una respuesta local a una problemática global.

A finales del 2014, un grupo de voluntarias del municipio de Santa Catarina, Nuevo León comenzaron a repartir agua y alimentos a personas migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador que se encontraban en cruceros y cerca de las vías del tren

A su labor humanitaria se unió a la del Dr. Luis Eduardo Zavala, Sac cuando llegó en 2015 a Santa Catarina. Su experiencia desde la academia en el ámbito de los Derechos Humanos favoreció para que juntos crearan un proyecto de atención integral y defendiera los derechos de los migrantes.

Nuestro modelo de casa itinerante, nos permite entregar alimentos y brindar apoyo en los lugares donde encuentran las personas migrantes, asimismo, conocer las problemáticas que enfrentan en el área metropolitana de Monterrey.

Los servicios que brindamos se centran en la entrega de alimentos, ropa, calzado, artículos de aseo personal, atención médica y orientación jurídica. Realizamos investigación para tener una mejor comprensión del fenómeno migratorio en la región y participamos activamente en la educación de la sociedad civil sobre los derechos humanos de las personas migrantes.

Entre nuestros proyectos a corto plazo está la construcción de un albergue que permita acoger a las personas migrantes.

¡Se parte del equipo, ayúdanos!