HORARIO

9:00 - 16:00 Hrs.

TELÉFONO

+52 (81) 8390 6305

¿Quiénes somos?

Inicio / ¿Quiénes Somos?

Nosotros

Somos una organización ubicada en Monterrey, Nuevo León que busca ser un apoyo para las personas migrantes que transitan por nuestra ciudad y brindar ayuda a sus necesidades más urgentes de alimentación, ropa, calzado, asistencia médica, orientación jurídica y acompañamiento. Nuestras acciones se orientan a la promoción de los derechos humanos y a fomentar la solidaridad para con las personas migrantes.

Casa Monarca. Ayuda Humanitaria al Migrante somos un equipo de 55 voluntarias y voluntarios que deseamos apoyar a quienes, por escapar de la violencia, buscar empleo o reencontrarse con sus familiares tuvieron que dejar sus países o comunidades de origen. Juntos con la sociedad, nuestra comunidad y organizaciones buscamos dar una respuesta local a un fenómeno global y unir nuestros esfuerzos para acoger, proteger, promover e integrar a las personas migrantes.

MISIÓN

Somos una organización que acoge, protege, promueve e integra a la personas migrantes y defiende sus derechos humanos.

VISIÓN

Ser una casa para personas migrantes con infraestructura necesaria sustentable, que sea vínculo con otras organizaciones y referente en la protección y defensa de los derechos humanos de las personas migrantes, con el fin de promover su dignificación y empoderamiento.

Valores

Nuestros cimientos y nuestra labor humanitaria se basan en:
Acoger, proteger, promover e integrar a las personas migrantes.

Acoger

Ampliar las posibilidades para que los emigrantes y refugiados puedan entrar de modo seguro y legal en los países de destino.

Proteger

Se conjuga en toda una serie de acciones en defensa de los derechos y de la dignidad de los emigrantes y refugiados, independientemente de su estatus migratorio.

Promover

Quiere decir esencialmente trabajar con el fin de que a todos los emigrantes y refugiados, así como a las comunidades que los acogen, se les dé la posibilidad de realizarse como personas en todas las dimensiones que componen la humanidad.

Integrar

Se pone en el plano de las oportunidades de enriquecimiento intercultural generadas por la presencia de los emigrantes y refugiados.

Se voluntario

Sensibilizate: Vive la experiencia de ayudar a seres humanos que necesitan de tu ayuda..

Dona ahora

Gracias a estas donaciones, podemos seguir brindadndo ayuda humanitaria a nuestros hermanos migrantes.

¡Únete ahora!